PÁGINAS WEB EN AREQUIPA

Páginas web en Arequipa

¿Quieres un buen diseño web para tu empresa?

Tener una página web hoy en dia, es de vital importancia para tu negocio en Arequipa, porque forma parte de tu estrategia de marketing y te va a servir para dar a conocer tu negocio en toda la región arequipeña, te va a ayudar a captar nuevos clientes y mantener los que ya tienes. Para darte claridad acerca de las páginas web, resumo en preguntas y repuestas algunas interrogantes que probablemente te hagas antes de solicitar un diseño web para tu negocio o empresa en alguna agencia de desarrollo web y son las siguientes:

¿Qué es una página web?

Una página web por más simple que sea, es un documento electrónico que sirve para comunicar a personas sobre lo que tu negocio hace a cualquier distancia y hora. Se puede decir que es la identidad digital de tu empresa y hace las veces de una carta de presentación hacia todo el mundo.
Sabias que más del 80% de personas buscan información desde sus celulares y si tu negocio aún no está en internet, pues me parece que estás perdiendo grandes oportunidades de crecer en el mundo digital del internet y probablemente tu competencia ya esté posicionándose primero que tu negocio.
Otra cosa que te debo aclarar es que tener un perfil de empresa en Facebook (Fan Page) no es lo mismo que tener una página web, no debes suplantar la identidad de tu empresa, el uso correcto de Facebook es el de ser un canal de comunicación para atraer nuevos usuarios, avisar a tus clientes que hay más información en tu página web y que finalmente lleguen a ella.

¿Quién hace las páginas web?

Son creadas por personas que tienen conocimientos profesionales de maquetación y programación web, además de diseñadores gráficos, redactores de contenidos, especialistas de diseño de experiencia de usuario UX y diseño de interfaces UI y tú como propietario o dueño del negocio. En este caso daré el equipo de profesionales que intervienen en el desarrollo de un proyecto web pequeño a mediano

Diseñador Gráfico

El trabajo del diseñador gráfico no es parte del desarrollo web directamente pero es quien aporta con el diseño de la imagen corporativa de tu negocio.

Redactor Web

Profesional que debe escribir, ordenar y organizar la información de tu negocio que se incluirá en la página web, como textos, imágenes, videos, etc

Desarrollador FrontEnd

Es quién maqueta el diseño tu página web y debe ser experto en el Diseño Web y para ello debe dominar el lenguaje HTML, CSS y Javascript, debe tener grandes conocimientos de UX y UI. El diseñador Web también debe tener conocimientos de diseño gráfico orientado a web

Desarrollador BackEnd

Son profesionales que programan la parte dinámica de la página web están directamente relacionados con la creación, diseño y arquitectura de bases de datos, diseño de sistemas de gestión, etc. Deben dominar lenguajes del lado del servidor como PHP, Python, Javascript, C#, MYSQL,etc

El Propietario

Si, tú participas directamente en la creación de tu página web facilitando toda la información de tu negocio que tengas al alcance, respondiendo las preguntas que probablemente te hagan los profesionales sobre tu empresa. Esto es para que tomen la idea que tú tienes, la plasmen y refuercen con los conocimientos que ellos poseen y así se logre el objetivo de crear un buen diseño de tu página web.

¿Cuántos tipos de páginas web hay?

Bueno, trataré de ser simple y directo, hay dos tipos de páginas y son:

  • Páginas Web Estáticas Son ultrarápidas, sencillas de diseñar, los contenidos no cambian salvo lo realice un diseñador web, este tipo de páginas pueden tomar de 03 días a 10 dias hábiles, claro está que depende de las caracteristicas del diseño que se desea construir
  • Páginas Web Administrables o dinámicas es decir, son autogestionables, generalmente tienen un panel de administración para que Ud. pueda actualizar o insertar más información a través de un interfaz amigable, accesible y sencilla de usar, toma más tiempo su desarrollo, interviene todo el equipo de desarrollo; El desarrollo toma de 20 días a más, depende mucho de las características y funcionalidades que se tiene por meta.

Pero ¿es asi realmente?, pues no, cada empresa o agencia te ofrece diferentes paquetes o planes de páginas web, que puedes elegir según lo que te convenga, obviamente interviene el tema económico y la calidad del producto, si estás bien informado podrás elegir un plan adecuado a las necesidades de tu negocio, claro esta decir que lo barato no necesariamente es un buen producto y en vez de una buena inversión puede ser directamente una pérdida irreversible.

¿Cuáles son las características que deben tener?

La principal característica de tu página web es que debe ofrecer una buena experiencia de usuario, esto aumenta con creces las probabilidades del éxito de tu negocio, siempre y cuando se acompañado con estrategias de marketing y publicidad.

  • Rapidez Deben ser rápidas para cargar en el navegador web, que es un factor para el posicionamiento web.
  • Diseño simple y sencillo La simplicidad comunica más, es la base de una buena experiencia de usuario.
  • Optimización Web A nivel estructural html y semántica, deben cumplir con ciertas reglas que trae el uso de las tecnologías web hoy en día.
  • Disponibilidad Debe estar en línea las 24 horas, ello se logra con servidores destinados exclusivamente a alojar tu archivos de páginas web. Además el código frontend y backend deben estar correctamente integrados para no tener error habituales como pérdida de datos, enlaces rotos, etc.

¿Qué partes o secciones tiene una página web?

Esto depende del tipo de negocio de las características que posee, no es lo mismo un restaurante que una agencia de turismo, bajo esta premisa voy a nombrar algunas secciones que considero importantes:

1.-Portada o página principal

Esta sección debe mostrar la información más relevante para acceder a las diferentes secciones de tu página web.

Elementos que debe tener esta seccion de tu página web.

  • Logo
  • Menú de navegación
  • Slider
  • Principales productos o servicios
  • Mapa de ubicación
  • Pie de Página

2.-Empresa

Sección llamada tambien como Nosotros, Acerca de e incluso quiénes somos; es aqui donde se muestra la información corporativa de tu empresa

  • Quiénes somos
  • Misión
  • Visión
  • Valores corporativos
  • Reseña histórica

3.-Servicios o productos

Aquí se debe visualizar los productos o servicios organizados y ordenados de manera que sea fácil encontrarlos para el usuario.

  • Categorías de productos o servicios Presentan los productos o servicios clasificados por grupos o afinidad, temática, etc.
  • Producto o servicios Muestra la información completa es decir nombre, descripción, precio, foto, disponibilidad, stock, etc...que le sirve al usuario
  • Buscador Si tienes una cantidad considerable de productos (más de 20 items), recién sería conveniente tener un buscador para facilitar el acceso de tus productos al usuario.

4.-Galería

Esta sección solo muestra fotos, pero estas deben estar clasificadas de acuerdo a una temática.

  • Por lugar: como áreas de recibimiento, áreas de trabajo, los representantes de la empresa, equipamiento, etc
  • Por eventos: fechas importantes como aniversarios, días festivos, logros

5.-Blog

Sección muy importante si deseas que el posicionamiento web de tu página siga creciendo, es aquí donde debes publicar post acerca de lo que hace tu empresa, tips, consejos, comunicados, etc que van a ayudar a los usuarios a tener una idea sobre lo que hace tu empresa, imagina si vendes ropa para bebes y publicas post sobre como lavar ese tipo de ropa, que ventajas y beneficios tiene usarlas, como cuidar al bebé recién nacido, que tipo de ropa puede comprar, ¿no crees que tendrías más interesada a esa mamá en tu página web?

6.-Contacto

El contacto se refiere a colocar canales de comunicación a disposición de los usuarios y hoy en día debe ser inmediatos con el boom de las redes sociales.

  • Datos de contactos
  • Datos de la empresa
  • Canales

7.-Formulario

Información que llena el usuario y se envía a un correo o intranet de la empresa, debe de responderse inmediatamente. Generalmente son empleados para realizar consultas o solicitudes por parte del usuario acerca de los servicios o productos que ofreces en la página web.

¿Qué beneficios se obtiene?

Los principales beneficios que se obtienen al tener un buen diseño web se ven a continuación.

  • Incremento gradual de nuevas visitas y recurrencia de visitas.
  • Generación de leads o posibles clientes
  • Posicionamiento web gradual siempre y cuando tenga mantenimiento tu página web. Una forma sencilla de lograrlo es realizar publicaciones interesantes y periódicas en la sección blog de tu página web.
  • Incremento y posicionamiento de tu marca en internet
  • Los usuarios tendrán datos y funcionalidades de comunicación inmediata con tu negocio, podrán desplazarse rápidamente a tu oficina o tienda.
  • Las 24 horas de atención ininterrumpida, acceso total desde cualquier dispositivo que tenga internet y un navegador web.
Facebook Twitter Youtube Pinterest Wordpress

ApptivaWeb

Diseño de Páginas Web, Posicionamiento Web SEO, Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Fotografía 360 para negocios, Diseño Gráfico, Marketing Digital
Calle Paucarpata 130 Of. 212, Arequipa, 04000, 956 33 75 07

© Todos los derechos reservados APPTIVAWEB EIRL | Arequipa Perú 2010-2019